PILATES PARA COMENZAR EL CAMBIO

¿Has decidido iniciarte en la práctica deportiva? ¡Enhorabuena! Desde i10 entrenador personal queremos darte algunos consejos para que tus comienzos no resulten frustrantes y además hagas ejercicio de manera saludable y sin lesionarte.


Lo más importante a la hora de hacer deporte es conocernos a nosotros mismos "noscete ipsum", nuestras limitaciones, como estamos de fuerza, de resistencia, de flexibilidad, como tenemos de desarrolladas nuestras capacidades propioceptivas, todo eso nos va a garantizar que hagamos deporte sin lesiones y con una técnica correcta.
Todo esto que hemos mencionado anteriormente nos lo da el Pilates, nos hace mejorar en todos los aspectos necesarios para una práctica deportiva adecuada y por eso a nosotros nos parece un método ideal para utilizarlo antes de iniciarnos en un deporte más agresivo.


¿Por qué usar el Pilates como método de iniciación?

  • Permite entrenar sin riesgo: Al ser una actividad sin impacto, permite trabajar el cuerpo y tonificar la musculatura sin riesgo de lesiones.
  • Trabaja la propiocepción: El método Pilates contribuye de manera notable al entrenamiento del sistema propioceptivo a través de la conexión con el propio cuerpo por medio del trabajo y la concentración.
  • Aumenta la flexibilidad: Muchos de los ejercicios del método Pilates están basados en estiramientos dinámicos y activos. La finalidad de estos ejercicios es elongar las fibras musculares.
  • Aumenta la fuerza base: Todos necesitamos desarrollar la fuerza, pero no es una cuestión de "cuanto peso puedo levantar" es una cuestión de salud, para ser más eficientes en el trabajo, en nuestra vida diaria y en la actividad deportiva. Pilates nos ayuda a través de sus posturas a ejercitar músculos estabilizadores de las articulaciones que serán de gran ayuda para prevenir lesiones.


Son muchos más los beneficios del Pilates , pero queríamos enfocar este articulo a la posibilidad de elegirlo para comenzar tu nueva vida como deportista.
Vamos, ¿a qué esperas? COMIENZA EL CAMBIO.

 

pilates para comenzar el cambio
PARA TI OPOSITOR/A, QUE LUCHAS CADA DÍA PARA CONSE...
EL EJERCICIO VIRTUAL YA ES POSIBLE